Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 16
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que así se escriba y así se cumpla

    Ahora que el cine se ha superado a sí mismo en la adaptación a la gran pantalla del musical creado por Claude Michel Shonberg, sobre la obra de Víctor Hugo ‘Los miserables’, viene de perlas recordar que el novelista y dramaturgo francés escribió cuatro años después del original su obra ‘Los trabajadores del mar’ donde relata que “creer no es sino la segunda potencia; querer es la primera”. En efecto, la voluntad está por encima de la fe y la acción supera, a su vez, a ambas. Seguramente el trabajo prioritario del entrenador jienense Gregorio Manzano ha sido recuperar la confianza de los jugadores rojillos en sí mismos, pero a partir de aquí debe imperar su compromiso con el proyecto y el club y, en último término, su capacidad de ejecución.

    El Mallorca tiene el enemigo en casa y perfectamente identificado en el seno de su propio accionariado, pero hay otro enemigo no menos manifiesto en el fuero interno de cada futbolista en particular y la plantilla en general. Actuar no significa solamente vestirse de corto, saltar al terreno de juego y, más o menos, cumplir escuetamente la misión encomendada. Por el contrario supone seguir fielmente las instrucciones recibidas y exigirse por encima de su rendimiento óptimo. De no ser así, el débil jamás ganaría al fuerte y, sin embargo, la grandeza del deporte reside en esa posibilidad tantas veces repetida. Quiero entender que el mensaje de la joven hinchada mallorquinista ha de ser interpretado en clave pragmática y asumido con todas las consecuencias por los protagonistas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook