Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 30
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pura cuestión de fe

    Dicen que la fe mueve montañas y aunque es lícito dudar de que sea suficiente, el conflicto se produce cuando chocan dos fuerzas con la misma. Por eso siempre se necesita algo más para lograr los objetivos que uno mismo se propone.

    Sin embargo no podemos negar que creer o no en la permanencia del Mallorca en Segunda División no admite ningún otro argumento mínimamente sólido. Mucho tendrían que haber cambiado las cosas Olaizola y Alomar en tan poco tiempo para fraguar una defensa de cristal, dar equilibrio y solidez a la línea media y cargar con algo más que salvas esta artillería mojada.

    Con ello no pretendo validar la tesis esgrimida por el nuevo entrenador de Las Palmas, Josico, al aseverar que el tercero le tiene que ganar al quinto por la cola ya que, precisamente, su equipo fue derrotado hace dos semanas por el cuarto de los últimos.

    Precisamente la gran dificultad de esta categoría radica en que, incluso el recién ascendido Eibar, no tiene mejor equipo que alguno de los que van a descender. Esta igualdad evidente es la que han ignorado equipos como el Mallorca, cuyos jugadores han intentado explotar un complejo de superioridad sin fundamento. 

    Debo confesar que, particularmente, soy más bien pesimista ante el balance de la batalla final. En todo caso me aferro al hecho de que casi nunca he acertado un resultado antes de que empezara a rodar el balón en ningún partido. Espero que  mañana no sea la primera vez.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook