Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Primer asalto a la historia, años después

    El Atlético Baleares comienza hoy el asalto a su propia historia. Han pasado muchos años desde que abandonara la categoría a la que intenta regresar y también han sido muchas las vicisitudes que ha experimentado a lo largo de esta larguísima etapa de vacas flacas. Ha llegado a estar en estado comatoso, pero hoy se encuentra felizmente recuperado y en condiciones de devolver al baúl de los recuerdos los amargos momentos vividos.

    La magnífica temporada de los de Gustavo Siviero no admite discusión. El argentino, en tándem con Juan Manuel Alfano, han sabido componer un conjunto equilibrado a cuya firmeza defensiva ha dado cuerpo y sentido el poder realizador de un ataque en el que Jesús Perera se ha distinguido como máximo goleador de la categoría. Ahora es necesario revalidar, como en el antiguo bachiller, todo lo aprendido y conquistado en treinta y ocho jornadas sobresalientes en su calificación global.

    Pero de nada habría servido el esfuerzo si no supera el último escollo. Estas eliminatorias no se parecen en nada a un encuentro normal del campeonato. Es otro concepto, es jugárselo todo a un choque de ciento ochenta minutos en el que no puedes volverte loco, ni tampoco relajarte. Se impone un equilibrio de juego y de mente a partir del cual se quiebra la solidez del contrario.

    Uno debe de ser frío y aguerrido al mismo tiempo. Particularmente pienso que el Mirandés saldrá con más presión que el Atlético, nuevo en estas lides y que, por lo tanto, no tiene que dejarse ir, ni perder la cabeza en el caso de una eventual derrota. Lo ideal es cerrar el ascenso a la primera de cambio, pero no olvidar que, en el peor de los casos, hay una segunda oportunidad frente a segundos, terceros o cuartos de grupo. Si el camino más corto se obstruye, hay otro que conduce a la misma meta. Hay que estar preparado para todo. El objetivo lo merece.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook