Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Presente y futuro

    Ni la espalda, ni las rodillas o los tobillos, Nadal jamás sufre lesión alguna en su alma, en su espíritu. Ese es un terreno desconocido para Djokovic, demasiado aferrado a su prepotencia. Rafel selecciona el momento idóneo para atacar y sabe cuándo le toca sufrir. Ayer provocó numerosos errores no forzados en el serbio, desquiciado y premioso después de perder el segundo set que cambió la dirección del partido. Las muñecas de ambos puede que estén a un nivel semejante e incluso que cada uno domine golpes que al otro le cuestan más, pero el mallorquín, que ha escrito con letras de platino su nombre en el teatro de los mosqueteros, supera a su enemigo con cabeza. La testosterona no suele ser aconsejable compañera de viaje. Ni de finales.

    Y Ahora ¿Qué? Estos días escucharemos y leeremos un sinfín de análisis sobre la mala temporada del Mallorca. Un ejercicio tan fácil como inútil. No porque no sea imprescindible un profundo examen de conciencia, sino porque ya llevamos nueve meses con él. Una vez más y por agresivas que sean las críticas, Serra Ferrer se dispone a dar un paso atrás definitivo y ejemplar para el resto. Ceder sus acciones sin percibir un solo euro supone asegurar la gobernabilidad del club y la gallardía de la que carecen Gabriel Cerdá, dispuesto a cerrar su negocio de casi tres millones de euros, Pedro Terrasa, que tiene demandado al club y suma indemnizaciones por más de cuatrocientos mil y Utz Claassen, siempre centrado en sus litigios y arengas populistas, pero nunca en el bien de la entidad.


    La irrupción de Aouate en el futuro del club no ha sentado nada mal entre los mallorquinistas. Es un hombre de fútbol cuya actuación en Córdoba desvela su interés en cerrar una operación que responde a la demanda de la afición: la práctica salida de todo el consejo actual. Es una aberración que personajes tan nocivos como el presidente abandonen su puesto y sus títulos con un beneficio económico de verdadero escándalo, pero si es el precio que hay que pagar para el retorno de la ilusión y el sentido, se da por bien empleado.  El máximo accionista, por el contrario, se irá sin haber percibido ni siquiera el salario que, en su día, autorizaron los administradores concursales, a diferencia del exdirector general de IB3 y del faldero Blum.

    Solo los deportistas se levantan después de un fracaso, afirmaba Sergio Kresic. El del Mallorca, qué duda cabe, lo ha sido. Los árboles de la obsesión por recuperar la categoría impidieron ver la densidad del bosque de esta División que la próxima temporada, a medida que se configura la lista de participantes, promete ser más competitiva. Más que la regeneración del proyecto se impone la creación de uno nuevo. Las bases están echadas. Savia nueva en los despachos, aires no viciados, un cuerpo técnico integrado por Olaizola, Alomar, Miguel Gandía, Pepe Gálvez, Carlos Muñoz, Finidi y sus colaboradores que, junto al Mallorca B en una categoría más elevada, constituyen las células sanas del maltrecho cuerpo bermellón.      

    No estamos para celebraciones sino para reflexiones. Abandonamos la demagogia de quienes atribuyen a Serra tres descensos, menos uno a compensar, de la misma manera que nos atreveríamos a decir que Florentino Pérez ha descendido de una tacada al Real Madrid Castilla y al Real Madrid C. El futuro del Mallorca depende de la capacidad de todos para pasar páginas, tanto las negras como las de dieciseis años que ya son historia y, no lo olvidemos, no siempre limpia. Para la cuenta nueva no se necesita borrón, sino una página en blanco, limpia como una patena, para que la comiencen a llenar otros escribanos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook