Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Preguntas con respuesta

    ¿Es hoy Caparrós peor entrenador que ayer? No. Hay quien sostiene que su fichaje ha sido el mayor acierto de Serra Ferrer como director deportivo y seguro que no se le ha olvidado todo lo que sabe. Sin embargo no es menos evidente que se ha equivocado gravemente en dos partidos, los de Sevilla y Vallecas, y no ha sabido gestionar una plaga de lesiones para la que no estaba preparado. Ha equivocado su discurso, vacío de contenido, porque no todo es “apretar”, su inconsistente verbo favorito, y ha introducido la desconfianza en el vestuario. Los jugadores han dejado de creer en lo que hacen, unos al ver que los resultados no acompañan y otros porque, sencillamente, asumen funciones contrapuestas a sus características. La terquedad no es propia de inteligentes y el entrenador no es tonto.   

    ¿EL MALLORCA ERA BUENO ANTES Y MALO AHORA? Tampoco. Ni antes era candidato a Europa ni ahora, por mal que lo haga, es carne de descenso, al menos de momento. En su magnífico arranque jugó con Ximo, Nunes, Bigas y López en la zaga. Hoy esta alineación dispararía todas las alarmas. El equipo acusa la incorporación de muchos jugadores nuevos y jóvenes. Han debutado dos centrales, Fontás y Gio, además de algún chico del filial. Estilos de juego muy diferentes y una realidad, les cuesta adaptarse a la personalidad del conjunto y el técnico no ha conseguido encajar las piezas del puzzle pese al tiempo que ya ha transcurrido. Las campanas sonaron a destiempo, pero es muy pronto para encargar un funeral.     

                                                              
    ¿LE INTERESA A ALGUIEN LA COPA? A nadie con un mínimo de sentido común. Esto no quiere decir que haya que tirarla a las primeras de cambio. El gol de Geromel en Riazor ha proporcionado una pequeña ventaja y la vuelta, el jueves, debe servir para poner a punto a futbolistas importantes. Igualmente para devolver la coherencia al bloque, soslayando experimentos tan improductivos como la propia competición y sin correr más riesgos de los necesarios, ya que la cita más importante de la semana es la del domingo con la visita del Zaragoza. De hecho, al Mallorca le quedan seis finales hasta alcanzar el ecuador de la Liga y, sí o sí, ha de ganar tres por lo civil o lo criminal, como decía Aragonés.

    ¿ESTÁ DECIDIDA LA LIGA?  Virtualmente, sí. Me refiero a la del Barça y el Madrid, salvo sorpresa mayúscula o la aparición inesperada de un tercero en discordia. ¿El Atlético? De los dos primeros al resto hay un salto que, de repente, se reproduce en otras zonas de la clasificación. Se ha abierto un corte que separa también a los últimos ocho equipos, seis de los cuales juegan al descenso en un pañuelo de tres puntos. Curiosamente el Mallorca aun no ha entrado en el furgón de cola después de ocho jornadas sin conocer la victoria, todo un detalle a considerar. Y eso que le llaman el torneo de la regularidad cuando precisamente se distingue por todo lo contrario. Betis y Rayo, ridiculizados unos días antes, obtienen sonados triunfos que sitúan al primero en la Europa League y al segundo, cerca.       

    ¿PODÍA ALONSO GANAR EL MUNDIAL? Era muy difícil, aunque el percance de Vettel bajo un aguacero monumental, que le obligó a remontar desde la última posición hizo concebir vanas esperanzas. No fue un espejismo, ni mucho menos, pero el alemán justificó el título conquistado por muy buena actuación que tuviera el asturiano que, eso sí, cumplió sobradamente. Nadie se acuerda de quienes ocupan el segundo peldaño porque el deporte es así de cruel, pero es justo reconocer el mérito de llegar a la última prueba con opciones de dar un vuelco inesperado. Pero uno no es tricampeón por casualidad si bien lo cortés no quita lo valiente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook