Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por una liga de equipos filiales

    Si al menos el fútbol español fuera algo más serio que el conjunto del país, haría tiempo que se disputaría una liga de filiales, pero nunca permitir su inclusión en una competición profesional en la que no se juegan lo mismo que los demás y abonan un terreno propicio a la manipulación. Pero no hay excepción que valga y en Segunda se juegan dos partidos por jornada en los que los puntos sólo tienen valor para uno de los contendientes. Con ello no restamos un ápice de competitividad, ni dudamos de la profesionalidad de los chavales del Barça B y el Real Madrid Castilla, por citar los dos ejemplos en liza, sino que reflejamos la disfunción que representa su ausencia de presión respecto a sus contrincantes y su capacidad subconsciente para relajarse o motivarse sin mayor compromiso.

    Al Mallorca le corresponde someterse esta tarde a dicha lotería con la evidencia de que sus urgencias no coinciden ni se contraponen a las de su rival. El anfitrión no se juega más que la honrilla de una victoria inocua, en oposición a la necesidad de obtenerla que atenaza la mente, y a veces las botas, del visitante. Un equipo que se relajó hace una semana en su visita a Huelva, dirigido por Sergi Barjuán, y que nunca se puede saber si tendrá su día o en plena resaca de las fiestas de la Merced.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook