Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por eso me gusta Caparrós

    La sinceridad no ha sido nunca una virtud muy valorada, pero cada día menos. En el siglo XXI impera la imagen, lo que uno proyecta de sí mismo, aunque la realidad sea muy distinta. Ya no es preciso rogar a Dios sin dejar de arrimar el hombro, como se decía antaño, sino poner buena cara, ser políticamente correcto y decir lo que la gente quiere escuchar a la vez que uno mantiene la mano abierta para recoger lo que vaya cayendo en ella. Por eso, porque va contra corriente, me gusta Caparrós y alabo su franqueza cuando afirma que sus resultados no son buenos, ni el equipo competitivo. No he escuchado algo así ni a Luis Aragonés y mucho menos a Manzano, Laudrup, Floro, Vázquez y cuantos han desfilado por el Mallorca en estos últimos quince años.

    También he echado de menos algún acto de contrición de los dirigentes, accionistas o no, que han conducido al club a la situación en que se encuentra. Los hubo, qué duda cabe, con más aciertos que otros, pero no es menos evidente que al Mallorca, como a Fuenteovejuna, todos han contribuido a matarlo un poco y él solito casi se ha muerto. Lejos de entonar cada uno su particular mea culpa, quien más quien menos escurre el bulto y se aplica a demonizar a los recién llegados hasta llegar al linchamiento si fuera necesario con tal de enterrar responsabilidades en el cementerio del olvido. Por eso me gusta Caparrós. Porque no es ni joven, ni guapo, ni presumido, ni pelota y le da lo mismo entrenar a uno que a otro. No debe nada a nadie y puede decir lo que piensa sin pensar antes lo que dice. Otros podrían actuar igual, pero cuidan la sonrisa, le peluquería, el traje y la caja, por supuesto. Ah, ya se me olvidaba. ¡Ojo al dato!. Comparen el contrato que firmó el Mallorca con Delta Sport, por cierto hace años, junto al actual con Macron. Sinceridad obliga. Por eso me gusta Caparrós.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook