Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 23
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por carácter que no quede

    Si, según afirma Pedro Bigas, Olaizola les impone algunas prácticas que hasta ahora no hacían, tenemos motivos para preocuparnos, porque en tres jornadas solo hay tiempo para los detalles, pero no para faenas de muleta. El vasco, como le llamábamos en sus tiempos de jugador y lateral derecho fijo, se llevará la gloria de la permanencia, si es que la consigue. Por el contrario en ningún caso podría ser considerado responsable del descenso en caso de que se produjera tan indeseado accidente. El tándem integrado por Llompart y Pep Bonet llevó al equipo a Primera División y, años después, evitaron que bajara. El mérito de subir no fue ni parcialmente de Víctor Muñoz, como tampoco nadie se acordó de Sergio Kresic pese a haber dirigido al equipo durante algo más de treinta jornadas.
     
    Bien es verdad que el nuevo entrenador mallorquinista no necesita motivaciones extraordinarias. En su diccionario deportivo no cabe el desfallecimiento y si es capaz de transmitir al equipo la mitad de su reconocido pundonor, algo se habrá logrado. Pero no dejemos de lado a Pep Alomar. Si haciendo gala de un profundo desconocimiento ha habido quien ha querido hurgar en la inexperiencia de su colega –y que me digan la que tenía Guardiola cuando empezó a entrenar al Barça o la del propio Bonet, el exsecretario técnico bermellón– al preparador físico que ha trabajado codo con codo junto a Serra Ferrer, le sobran años en el terreno de la preparación y conocimientos adquiridos en los clubes de élite por los que ha desfilado. Dejemos que no falle la química entre ambos y que de su compenetración fructifique el resultado que no sabemos si podemos esperar pero el mallorquinismo de bien, que no es todo, desea.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook