Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 21
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pepe también juega con el Mallorca

    Sigamos hablando de fútbol. O no. La sociedad, sin que la mallorquina constituya la menor excepción, es hipócrita. Desde aquellos linchamientos por cuestiones religiosas que narra la historia sagrada sin identificar a quienes tiraban la primera piedra, a los representados en las viejas películas del Oeste bajo el manto de juicios presuntamente justos o, en otros casos, inexistentes, la condena popular ha privado sobre cualquier otra sentencia. Mala práctica cuando la reiteración de la sentencia injusta se convierte en refugio de aquellos que serían vilipendiados con toda la razón del mundo. 

    Nos hemos escandalizado con motivo ante la forma de entender el fútbol que afecta, porque así hay que decirlo, a Pepe, el jugador del Real Madrid. Pedimos responsabilidad solidaria a Mourinho y la intervención de Florentino Pérez para soslayar la suya. Probablemente el portugués no merece disponer de licencia para la práctica de este deporte, pero desafortunadamente ‘pepes’ los hay en todas partes y no sólo en los estadios. En los despachos, las grandes empresas, dentro de cualquier colectivo hay personajes que ponen zancadillas, pegan patadas, pisan cabezas o hacen cuento con tal de pasar por encima de sus rivales, enemigos y hasta amigos.

    El Mallorca tampoco se sustrae a esta realidad. En Son Moix también hay ‘pepes’ por descubrir, porque lo peor de los imitadores del futbolista luso es que no hay árbitros, ni valientes ni cobardes, capaces ni capacitados para pararles los pies. Pepe no es más que el reflejo en el terreno de juego de un determinado tipo de ser humano, como el fútbol lo es de la propia vida tal y como ya explicó Marcel Proust en su día. Dios y los comités nos preserven de ellos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook