Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 15
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pensado, perseguido y conseguido

    Entre las dos mitades entre las que tradicionalmente nos hemos empeñado en dividir al mundo, -como si no se pudiera partir en tres, cuatro o, lo más probable, en mil pedazos-está la de situar a un lado a los hombres y mujeres que hacen camino al andar, cual versificaba Machado, y en el otro al numeroso colectivo de los que se entretienen en sembrarlo de piedras o poner palos en las traviesas de las ruedas para entorpecer la marcha y el progreso.
      Serra Ferrer, créanme, es de los primeros. Se puede equivocar, igual que cualquiera, pero tanto él como sus colaboradores se pasan media vida en el club intentando que su parcela funcione, buscando lo que el equipo necesita o el entrenador pide y con una gran ventaja: son hombres de fútbol que, sin excepciones, fueron cocineros antes de vestir sotana.

     
    El fichaje de Zigic, para bien o para mal de sobra conocido en la Liga española, no se debe al eco mediático que su nombre inspira, sino al planteamiento serio de cuáles son las necesidades de una plantilla en relación a las ideas que pretende plasmar su máximo responsable, es decir el entrenador.
      El internacional serbio, tanto por su condición física como por sus características técnicas, aportará altura y experiencia, dos virtudes muy importantes para un estilo de juego que saca provecho en acciones estratégicas o a balón parado. Está llamado a ser, en suma, el punto de referencia, el último eslabón de la columna vertebral que empieza en Aouate y pasará por Nunes u otro central y Javi Márquez.
        Inquietarse por la tardía llegada de los jugadores es desconocer cómo se mueve hoy día el mercado. Betis, Deportivo, Espanyol, Zaragoza, Levante, sólo por citar algunos ejemplos, aún esperan incorporaciones. El Mallorca no es la excepción. Serra Ferrer lo sabe porque, reiteramos, es un profesional y no un ejecutivo de tres cuartos. Con todo respeto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook