Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pendientes de la alineación

    La lista de convocados del Mallorca B ilustra la que Joaquín Caparrós hará oficial esta tarde. Las ausencias en la primera de Company y Marc Fernández apuntan a su presencia en la segunda. Nada muy significativo, sólo un detalle. Sin más.

    En realidad lo que despierta la curiosidad de los seguidores mallorquinistas es si debutarán tanto Fontàs como Gio. Durante la semana no ha habido el menor indicio en este sentido, aunque a título particular y de pronóstico más que de certeza, me inclino por pensar que el mediocentro estará en el once inicial, mientras que el mexicano no jugará los noventa minutos. No sabría explicar por qué, es mera intuición.

    El buen momento del club guarda una relación directa con el del equipo y el acierto en la contratación del entrenador se refleja en el crecimiento experimentado por algunos futbolistas jóvenes, como Pina, más hechos, como Víctor o inadaptados como Hemed. No es menos cierto que otros parecen algo estancados. No se observan retrocesos, pero tampoco progresión en el rendimiento de Nsue y Pereira, hoy por hoy titulares de las bandas, sin duda el punto más débil de este comienzo de temporada. 

    Como contrapartida, los de Míchel, seguramente inferiores en aspectos como el juego aéreo, se hacen muy peligrosos por los laterales, donde el Mallorca ya sufrió lo suyo tanto en Pamplona como en Málaga. Navas y Cicinho por la derecha y Fernando Navarro y tal vez Perotti o Del Moral en el otro lado, representan la mayor amenaza para los bermellones, obligados a una reestructuración mental como producto de las lesiones que han erosionado su consistencia. De ahí el efecto que pueda causar la inyección de savia fresca y nueva  en esta alineación incógnita que puede sorprender tanto por exceso como por defecto. Pura cuestión de perspectiva.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook