Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Paciencia y tiempo al tiempo

    El período de adaptación de los futbolistas procedentes de otras ligas, bien lejanas o en su caso muy diferentes a la exigencia de la Liga de las Estrellas, varía en función del carácter de cada uno y de no pocos agentes externos.
    La relación de jugadores inadaptados es muy larga en casi todos los equipos y no es más corta la de aquellos que han tardado un tiempo importante antes de entender a sus compañeros, las costumbres del país, métodos de entrenamiento, horarios y forma de vida.
    Por lo que al Mallorca se refiere y por no retroceder a muchos años atrás, ha habido de todo. Jugadores muy renombrados en sus países que fracasaron a las primeras de cambio y tuvieron que regresar precipitadamente como Palinha, Serrizuela, el ‘Chupa’ López, el ‘Polo’ Quinteros, Okubo, etc. Y otros que no se destaparon hasta una o dos temporadas después de su desembarco, cual fue el caso del ‘Chori’ Castro.
     
    Ahora mismo Caparrós tiene por segundo año cosnecutivo a sus órdenes a determinados pupilos que constituyen un perfecto ejemplo de cuanto exponemos y apuntan cualidades y madurez suficientes para responder a las expectativas con las que fueron contratados.
    Pienso en Joao Víctor, que al margen de algún error puntual de colocación ya ha puesto de manifiesto una técnica y un aplomo apreciables y desde luego de Tomer Hemed, independientemente de que sus primeros goles de la competición no permitan extraer más conclusiones de las que pudimos sacar hace un año en fechas paralelas.
     
    No incluiríamos en el grupo al brasileño Pedro Geromel, que ya lleva tiempo jugando en Europa, pero sí a Anderson Conceiçao, para quien el Reyno de Navarra puede ser una prueba de fuego. Pero incluso, aún siendo producto nacional, podríamos estar hablando de Alfaro, en quien se adivina una capapcidad más cercana a la que recordamos de su paso por el Tenerife y el Sevilla.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook