Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 16
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otra sensibilidad

    Durante bastante tiempo a nadie del Mallorca le preocupó el destino de los futbolistas que más fielmente le habían servido. Hace años que veníamos reclamando mayor presencia de exjugadores en distintas capas del área deportiva, por su pasado mallorquinista y por todo lo que podían aportar. Nunca hubo demasiada sensibilidad al respecto, al menos hasta el desembarco de Serra Ferrer que, a las tareas de Gabrel Vidal, Manolo Molina y Antonio Oviedo en los despachos, ha llevado a Prats a la Ciudad Deportiva, a Gálvez, Robles y Óscar Montiel, entre otros, a los juveniles y ahora acaba de hacer pública la incorporación a los equipos cadetes de Finidi y Olaizola, dos trayectorias diferentes.

    El nigeriano recaló aquí dos temporadas separadas por una forzosa salida al Ipswich Town que tuvo que aceptar contra su voluntad. Se marchó en el verano del 2001 y regreso la temporada 2003-04 para retirarse acto seguido. El regreso del vasco era un acto de justicia. Vistió durante nueve años la elástica rojilla y pocos jugadores no nativos han sentido tanto el club como este profesional, quizás no dotado de las virtudes de otros, pero entregado como nadie y cuyo rendimiento no admite la menor duda. 

    Ambos fichajes no son noticia de primera página, pero reflejan un estilo que se echaba de menos, por mucho que haya quien se empeñe en distorsionar la verdadera imagen del presidente en funciones y director deportivo. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook