Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otra medalla de oro (blanco)

    Esperábamos menos. Si hablamos de baloncesto, claro. Nos dejábamos llevar por el epatante resultado del reciente amistoso de Barcelona y creímos que la superioridad norteamericana sería apabullante. No fue así, aunque la victoria siempre se nos apareció como una ilusión. Tuvimos que conformarnos con una derrota honrosa, incluso brillante aunque pueda parecer un contrasentido, cuyo signo no podía cambiar porque a esta Selección B de la NBA le falla el banquillo y chirría alguno de sus goznes. Con un entrenador algo más atrevido que Scariolo, capaz de tomar alguna decisión al margen de Pau Gasol y, sobre todo, avispado para ver que Felipe Reyes reduce a cuarteto un quinteto de oro, aunque sea blanco, hubiera sonado la flauta de la casualidad.

    Pero los cambios no son su fuerte y plantarse ante Estados Unidos con un jugador menos y sin base durante más de un minuto, bordeaba el suicidio. Si nos conformamos con meterles el miedo en el cuerpo, vale; pero nadie tuvo la fe suficiente para creer en que la hombrada no rondaba lejos. Por lo demás y en cuanto al resto, poco más que añadir a los comentarios de estos días. Gran actuación de nuestras deportistas femeninas, un medallero similar al de los Juegos de Pekín y un rotundo fracaso del atletismo, cuyo presidente, José María Odriozola, pide el relevo a gritos. No hemos echado en falta al abanderado, cuyos honores no desmerecieron de su fallida designación; sin embargo no calculábamos perder por culpa de la lesión de Rafel Nadal la medalla en tenis que todos habíamos contabilizado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook