Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Optimistas, sí; pero con argumentos

    Cuesta creer que, tras tantos años de experiencia, el entrenador del Mallorca Joaquín Caparrós se haya quedado con la simpleza de que “cuando sumas y ganas te alaban y cuando pierdes te dan palos”. Entre una cosa y la otra está el cómo, aquellas causas por las que alcanzas la victoria y las otras por las cuales viene la derrota. Lo más preocupante del Mallorca ahora mismo no es que se haya olvidado de ganar, aun siéndolo, sino que no inspira confianza en que, de no cambiar bastantes cosas, logre un cambio de sentido para reemprender el camino. En Vigo contra el Celta se empató con dignidad, ante el Deportivo de La Coruña, no. El resultado es el mismo, pero el comportamiento del equipo, radicalmente distinto. Vallecas, ni mencionarlo.
      
    Queremos ser optimistas, por supuesto, pero no al estilo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero cuando negaba la crisis, que ya vemos dónde nos ha llevado, ni al del presidente Mariano Rajoy al intentar convencernos de que vamos a salir pronto del caos económico y social en el que estamos inmersos. No, el optimismo necesita fundamentos que en el pesimismo son congénitos y en dos meses no se ha esgrimido el menor argumento para mantener en alza nuestro espíritu. Más bien todo lo contrario.

    Hoy día este equipo no juega a nada. Concede ocasiones, no las crea; no corre, camina; carece de juego combinativo y, desde el banquillo, tampoco se toman las mejores decisiones. Es más, parece que el tiempo se hubiera detenido en el reloj del técnico, empeñado, al revés que hace un año, en obligar a sus futbolistas a hacer lo que no saben. Lo único cierto es que los resultados, si son buenos, lo tapan todo. Quizás es lo que ocurrió al principio de la Liga.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook