Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oltra se defiende, pero no defiende

    Oltra explicó ayer que suspendió el entrenamiento del jueves para que los futbolistas desconectaran. Yo pregunto: ¿todavía más? Ninguna enfermedad se cura por sí sola, si no se trata adecuadamente deviene en crónica. Si el doctor al que no han funcionado las cataplasmas se limita a cambiar una por otra, cambia de remedio o el resultado será el mismo. Soy muy escéptico respecto a la suerte del Mallorca mañana en Alicante. No sé en qué creen o dejan de confiar los jugadores, pero desde luego no albergo la menor fe con una defensa integrada por Ximo, Nunes, Bigas, Kevin –a juzgar por el ensayo de ayer– ni en el dibujo con el que el equipo ha fracasado desde la primera jornada de Liga, con excepción de la cuarta por circunstancias puntuales, concretas y afortunadas.
     
    Alguien me hizo reflexionar hace unos días en relación al potencial de la plantilla. Aouate, Bigas, Geromel, Íñigo Pérez, Thomas, Alfaro, Martí, Víctor, Gerard Moreno y Nsue son, según mi interlocutor, diez jugadores que están por encima de la calidad media exigible en Segunda División. El problema, añadía, es que los demás equipos de la categoría también los tienen y no cabe despreciar ni desvirtuar su capacidad. Puede que tenga razón, o no, pero como bloque no han funcionado en ningún momento no solo mentalmente, sino tampoco técnicamente. Cuando se plantea como una decisión precipitada una eventual sustitución en el banquillo con tan sólo cinco jornadas disputadas, se olvida que son más de dos meses los que han transcurrido desde que se inició la pretemporada, tiempo más que suficiente para no tener que recurrir ahora a medidas desesperadas que no lo son.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook