Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ogunjimi no es maná del desierto

    Ogunjimi no es la panacea. No caigamos en la tentación de creer que un jugador hace un equipo, por bueno que sea, ni a descargar en el recién llegado toda la responsabilidad de marcar los goles que, hasta ahora, no han conseguido sus nuevos compañeros. Su complicado fichaje viene rodeado por la espectación creada el pasado mes de agosto, enmarcada en el estallido de la mala relación de Laudrup con Serra Ferrer. De haber entrado en tiempo y hora su documentación, se habría hablado muho menos y, desde luego en términos muy distintos, de este joven delantero que sería un error creer que viene a salvar al Mallorca en lugar de ser un jugador más de la plantilla cuyo rendimiento no será evaluable hasta el mes de enero.

    Se ha definido como goleador, aunque marcar en la Liga belga no es hacerlo en la Premiere, el Calcio e incluso la Bundesliga o Francia. Aún así hay que darle tiempo y no emitir juicios de valor basados en consideraciones más que aventuradas u opiniones ajenas más o menos distorsionadas. La decisión de Caparrós de traerle un mes y medio antes de que pueda ser útil, revela la concentración del técnico en su trabajo y tiene que ser muy ventajosa para el jugador que deja el pequeño escaparate de la Jupiter League para llamar la atención de una de las tres competiciones más importantes de Europa. Es evidente que le ha caído una oportunidad sin par.

    A partir de aquí, tiempo al tiempo. El equipo tiene que vivir aparte de la contingencia y consciente de que, sin su refuerzo, tendrá que sumar doce puntos como mínimo de aquí al final de la primera vuelta o, lo que es lo mismo, ganar la mitad de los partidos que restan hasta el ecuador de la competición.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook