Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nuevos aires en la Real Sociedad

     Es muy pronto para aventurar conclusiones respecto a equipos a los que no vemos todos los días. Para quienes se escandalizan de lo poco que ha fichado el Mallorca, recordemos que la Real Sociedad dio de baja a cinco jugadores y se ha nutrido de cuatro chicos del filial, junto al mejicano Carlos Vela y el keniata Mariga que, de haber caído por aquí generarían la misma indiferencia.

    El cambio importante se ha producido en el banquillo con la llegada del francés Montanier en sustitución de Martín Lasarte, el técnico que les había devuelto a Primera División después de una larga travesía del desierto económico y deportivo. Con el nuevo librillo, un equipo modesto ha transformado su dibujo en un ambicioso 4-3-3 del que presumen incluso ante los grandes, aunque me temo que practican una cierta elasticidad y se repliegan en un 4-5-1 en cuanto el balón pasa a poder del contrario. Amenaza con un peligro real en las bandas, que a los de Laudrup ya se le atragantaron en Anoeta hace unos meses. Xabi Prieto y Griezman ponen alas a este equipo que tiene en el joven Illarramendi a su brillante descubrimiento.

    En el Mallorca, las bajas dicen más que los nombres de los convocados. El brasileño Joao Victor ha sido condenado a galeras para el resto de la temporada, Cendrós paga con la grada su mal partido de Villarreal, Nunes continúa lesionado y a Kevin sencillamente le ha tocado. Con los dieciocho de la lista de convocados, que cada cual haga su propia combinación y que Dios nos coja confesados y a Michael Laudrup también. Por si acaso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook