Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 15
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No solo es volver a empezar

    Es la segunda vez, que yo recuerde, que el Atlético Baleares se enfrenta a la oportunidad de dar un salto de peso en el ranking de clubs de fútbol de nuestra Comunidad Autónoma. De la mano de Jerónimo Petro en el palco y Antonio Oviedo en el banquillo, tuvo a su alcance desbancar al Mallorca de su puesto preferente, pero terminó perdido en insensatas luchas internas que le llevaron al borde de la desaparición.
       Ha resistido el paso del tiempo, su larga época de vacas flacas y aunque la fórmula de acogerse al patrocinio de un mirlo blanco, en este caso el empresario Bartolomé Cursach Mayol, no suele ser garante de estabilidad a largo plazo, sí le proporciona los medios para acometer un nuevo asalto a superiores escalones sociales y deportivos.
      En realidad su reto no es solamente ascender de categoría en un máximo de dos temporadas, como ha señalado el patrón, sino conocer con exactitud cuál es su verdadera masa de seguidores más allá de los que sólo responden a las maduras.
      El futuro no pasa por el ascenso, circunstancial o sólido, sino por la convicción de que nadie está alli sólo para vender futbolistas, especular con el valor inmobiliario del Estadio Balear osalir en la foto. Si es así y como dice la Biblia, que Dios se lo premie y, si no, que se lo demande.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook