Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No hay tres sin dos

    En la Liga de tres puntos, tres derrotas consecutivas suponen un problema para quien las sufra. Sevilla y Mallorca saltarán hoy al terreno de juego después de haber perdido sus dos citas anteriores, derrotas por otra parte muy caras si añadimos las bajas inherentes a las mismas. Botía, Medel y Trochowski se pierden el partido, si bien son los visitantes quienes parecen disponer de menos recursos para suplir las de Márquez, Nunes, López, Joao y Nsue pese a los refuerzos de Fontás y Gio. Calidad y circunstancias físicas aparte, la preparación psicológica y mental adquiere cada día mayor importancia y tendrá mucho que ver en el desarrollo del lance. Los de Caparrós se han mostrado débiles frente a la adversidad, tanto contra el Getafe como ante el Granada. Un detalle curioso si consideramos el carácter fuerte y competitivo de su entrenador.   

    Michel y luci lo verán desde la grada como consecuencia de la persecución arbitral contra los entrenadores. Bien, una vez que el balón empieza a rodar, el papel desde los banquillos se minimiza y, de cualquier forma, las decisiones importantes se transmiten igualmente. Geromel arrastra molestias y eso sí es preocupante, sobre todo ateniéndonos al calendario que viene. La plantilla no es tan larga como para soportar tantas lesiones, ni el Mallorca B, que también las acusa, están en condiciones de aportar aquello de lo que el primer equipo adolece. Hoy, si el árbitro lo permite, comprobaremos si, en efecto, este equipo se hace fuerte ante cualquier rival, como aseguró Víctor.         
    LO QUE FALTABA en el fútbol de pago por televisión es que cortaran las transmisiones diez minutos antes de que terminen los partidos. Lo hicieron el sábado con el Málaga-Valladolid para dar paso a entrevistas y comentarios previos del Real Madrid-Celta y repitieron ayer al interrumpir el Español-Rayo a los 38 minutos de la segunda parte, para emitir anuncios y conectar con el Granada-Zaragoza. No fueron cortes imprevistos, puesto que los narradores se despedían, lo que constituye una estafa de tomo y lomo para los consumidores que han pagado o lo hacen mensualmente para disfrutar de determinados canales y tienen que cambiar de canal para ver los últimos minutos. Ya no es que quieran acabar con la afluencia de espectadores a los estadios, es que directamente se están cargando la afición, quizás lentamente pero con total seguridad.

    DEJÉMONOS DE MONSERGAS  El Deportivo-Barça del sábado había acabado a los veinte minutos con 0-3 en el marcador. Lo sucedido después responde a circunstancias accidentales que tuvieron más que ver con la prepotencia y la bajísima forma de la zaga blaugrana, arbitraje de Paradas Romero -¿cómo no?- incluido, que con la aparente capacidad de respuesta del anfitrión. Con un marcador menos llamativo, ocurrió lo mismo en el Bernabéu. La forzada e injusta supremacía merengue-culé, aburre al más pintado. Y, por cierto, para quienes encuentran diversión en el debate Cristiano-Messi, recordar que de los ocho goles del luso, cuatro han sido de penalti; de los once del argentino, sólo uno.     

    A VECES POR NO ARRIESGAR SE ARRIESGA DEMASIADO. La prudente estrategia de Lorenzo para conquistar el título estuvo a punto de irse al suelo con él bajo la tromba de agua del ciruito de Sepang. No hay que olvidar que Pedrosa ha superado al mallorquín en las tres últimas pruebas y que la ventaja, desde luego más que suficiente ante las dos últimas pruebas, se forjó a partir del abandono del catalán en San Marino. A eso se le llamaría resultadismo, aunque no es menos cierto que el virtual campeón pilota una máquina muy inferior a la Honda, un hándicap superado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook