Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No hay premio para los modestos

    Igualito que en el sorteo de la lotería de Navidad. El jueves no cayeron cinco quintos, pero el Gordo se fue a Huesca. El martes nos tocaron los octavos, pero el primer premio se ha ido a Pamplona y a Málaga. A ver dónde se esconden ahora esos que afirman que la suerte es de quien la busca.
    Seguí el sorteo al minuto y, se lo crean o no, sabía que el Madrid y el Barça no se emparejarían a la primera pese a que solamente quedaban cuatro bolas en el bombo. Es más, dije ante testigos que saldría el Osasuna con el Barça y Mourinho versus Pellegrini. ¿Casualidad?, sin la menor duda. Pero así ocurrió.

    Los senderos que conducen a la final presentan menos obstáculos en la parte del cuadro en la que juega el Mallorca, pero insisto en que pasar de la siguiente ronda sería una desgracia y no hacerlo, un marrón. La Real es un equipo de potencial semejante al bermellón, lo que asegura críticas si no se le elimina y ninguna traca en caso contrario. Y aunque jugar el partido de vuelta en casa supone una pequeña ventaja adicional, tener que empezar el año con un viaje a la Bella Easo tres días antes de acampar en los dominios del Levante, no ha de ser plato de buen gusto para nadie, aunque cuanto antes se pase la resaca de la nochevieja, mucho mejor para todos.

    Lo más interesante, si es que en esta competición hay algo que se pueda considerar así, estará entre el Valencia y el Sevilla. Uno de los dos tendría el camino expedito hacia el asalto definitivo, toda vez que el otro finalista tiene que salir del Bernabéu o del Camp Nou.
    Por lo demás, la heroica de los modestos o de los más humildes no suele alcanzar cotas más avanzadas del torneo, salvo excepciones que confirman la regla. Todos los de Segunda se han quedado sin premio, como el Mallorca, y sólo el Alcorcón podría verse agraciado si se producen varios milagros y los prodigios andan escasos en los duros tiempos que corren para todos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook