Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No hay nadie imprescindible

    Una casa no es un hogar, una flor no hace estío y, por seguir en esa línea, no hay nadie imprescindible, aunque muchos creen precisamente lo contrario. Esta última verdad es menos rotunda en el mundo del fútbol y en los equipos más modestos, aunque esta misma temporada el Mallorca ha jugado con Bigas de defensa central, es el avatar de Lluís Carreras -hoy entrenador del Sabadell- en cuanto a distintas demarcaciones ocupadas en el mismo equipo, sin que se hayan fundido los plomos. El Madrid ha jugado incluso mejor sin Cristiano Ronaldo cuando aún estaba alegre, bien que a la larga pudiera echar de menos sus goles, pero quizás no podríamos afirmar algo parecido del Barça sin Messi. En fin, todo este galimatías viene a cuento por la poblada enfermería del Mallorca, en la que ha entrado Víctor sin que hayan salido Arizmendi o Gio, lo cual complica el planteamiento de Caparrós, primer convencido del trabajo del algaidí en punta o mediapunta de ataque.
     
    Sin embargo ya hemos explicado que el Mallorca actual dispone de una plantilla con bastantes más recursos que las anteriores. Cuando se barruntaba el finalmente fallido fichaje de Zigic, especulábamos sobre la necesidad de contar con algún delantero más pero, en vestuarios de tamaño reducido por imposición presupuestaria, se imponen los futbolistas polivalentes y, sin duda, en Son Bibiloni los hay.   Con ello no restamos importancia al delantero titular y máximo realizador de la pasada temporada sino que, al margen del castigo que el destino ha inflingido precisamente a a la línea de vanguardia, aún quedan profesionales capaces de dar la talla y borrar la memoria de los ausentes. ¿Pienso en Alfaro? Pues sí, por ejemplo. Habrá que repetir y recordar que el campeonato es muy largo y que esta situación se producirá más veces y en otras circunstancias. Fue Helenio Herrera quien recordó que “las Ligas las ganan los suplentes”, una figura difícil de definir en el fútbol de hoy.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook