Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 18
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No es una final, pero sí importante

    El partido de esta noche, en día y hora en los que no veremos jugar a los grandes y, de hecho, reservados la pasada temporada a equipos de Segunda División, Espanyol y Mallorca aún no se enfrentan a vida o muerte, lo cual no resta importancia al compromiso. Está sobre el tapete nada menos que el golaverage entre ambos que, tal y como discurre la competición, puede ser vital al filo de la trigésimo octava jornada. Y, además, el peligro de que un rival directo se te suba a las barbas y te vuelva a hundir ya no en la miseria, de la que ninguno de los contendientes se va a librar por ahora, sino en el pesimismo más absoluto.

    Tres puntos aparte, que por lo dicho pueden equivaler a cuatro, el fino hilo de la navaja pende sobre la cabeza de ambos contendientes. A los locales les puede cortar lo que tiene pinta de una reacción, lógica a veces como consecuencia del cambio de entrenador. En el caso del Mallorca, la recuperación se adivina, pero no se palpa o, al menos, no se traduce en los resultados prácticos que todos soñamos.
     
    Sobre el papel las fuerzas son parejas. Hay jugadores del Espanyol que no jugarían en Son Moix y, al contrario, algunos del Mallorca que no se vestirían de corto en Cornellá. En el intercambio de peones, han salido perdiendo los periquitos: Márquez es insutituible, Tejera, en cambio, no es titular. Pero esto son temas muy puntuales que no influyen en citas como la de hoy. El análisis habrá que dejarlo para después del partido, de signo tan incierto como el destino de unos y otros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook