• 24
    Febrero
    2012

No es momento para hacer planes

Hemos escuchado y leído críticas feroces ante determinados fichajes del Mallorca, pero nadie ha tenido el valor de reconocer la maestría en el traspaso de De Guzmán por ocho millones de euros, un futbolista cuya cotización real no pasa de dos o, a lo sumo, tres y el mérito de cuya adquisición se atribuía el segundo de Michael Laudrup, Eric Larsen, tan callado ahora a la vista de que “su” recomendado no cuenta para Molina ni para el partidillo de los jueves. Sólo un detalle: Castro nunca fue indiscutible, ni siquiera titular fijo, para el técnico danés, que bebía los vientos por el hoy jugador del Villarreal. Está claro que algo ha cambiado y en Palma hemos salido ganando.

Es muy pronto para hablar de renovaciones. Hasta que no se haya alcanzado el objetivo, que no es otro que el de salvar la categoría, ningún jugador, ni siquiera el entrenador, deben desviar su concentración de todo aquello que no sea preparar y disputar cada partido al máximo nivel y la mayor exigencia. Es muy loable que Tissone, al igual que Chico, quieran continuar en este club y en esta ciudad. Es normal que así lo manifiesten, como también lo es que el club exprese el mismo deseo, pero cada cosa a su tiempo, porque el corazón a veces atiende a razones que el cerebro no procesa. Queda mucha liga, el curso no ha sido evaluado para nadie y en ningún caso, aparte de los condicionantes económicos de rigor influidos en este momento y todavía por la administración concursal latente.

Esta semana Caparrós se enfrenta de nuevo al dilema del lateral derecho. ¿Seguirá Martí Crespí en esta demarcación o volverá Chico al once inicial? Todos los entrenadores prefieren tener problemas para elegir que verse obligados a no hacerlo. Todas las teorías son válidas, pues esto es fútbol.