Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 18
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No es lo mismo solución que recurso

    Pues sí, somos muchos los que pensamos que, ahora mismo, el Mallorca es Gio y diez más, aunque esta no es precisamente una buena noticia. En primer lugar porque ni el mexicano aquí, como Messi en el Barça o Cristiano en el Madrid, podrían hacer mucho sin el apoyo de sus compañeros y, además, porque es imprescindible disponer de variantes que permitan sorprender al rival en circunstancias alternativas.

    Pero la reflexión viene en buen momento porque no es lo mismo contar con el concurso de un futbolista capaz de resolver un partido en una sola acción puntual, que sestear confiando en que el susodicho resuelva las dificultades de todo el bloque. Y eso, matar a Dos Santos a balonazos, es lo que los jugadores bermellones han usado como único y fácil recurso para sacar adelante algunos partidos.

    El Rayo Vallecano es la antítesis del modelo. No hay ninguna gran estrella pero, en cambio, un montón de magníficos profesionales bien avenidos, a las órdenes de un entrenador decidido y valiente. Tiene, como no podía ser de otra manera, sus puntos débiles, pero de medio campo para arriba me parece un conjunto temible. Dispone del mejor recuperador de la categoría, Javi Fuego, denostado por cierto por el tristemente célebre Javierito Martí Asensio, cuando Nando Pons y Manzano lo tenían fichado del Recreativo de Huelva.

    Pero, además, explota la ciencia infusa de Trashorras y José Carlos, encargados del suministro al hábil Leo Batistao y esa eterna pesadilla que es Piti. Sí, de acuerdo, el partido será diferente al del lunes. Lo tiene que ser y mucho, si el Mallorca se ha de salvar. Con Giovanni o sin él. Así de claro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook