Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ni mejores ni peores, sino iguales

    No comparto el argumento de que el Mallorca no tiene plantilla para aspirar al ascenso, ya sea directo o vía play-off. No la veo superior, como se pretende, a la mayoría de competidores de la categoría, pero tampoco inferior. Ni siquiera el Recreativo, líder destacado, tiene mejor plantel que otros, lo que me lleva a plantear soluciones desde el equilibrio existente cuyo ejemplo escenifica perfectamente el Alcorcón, el menos goleado con solamente seis tantos en contra y décimo quinto en la clasificación.

    No. El problema del equipo que dirige Oltra no radica en que tenga peores jugadores que los demás, sino en que incurren en mayor cantidad de errores tanto individual como colectivamente. No son más malos que sus oponentes, pero juegan peor.

    A partir de la presente hipótesis surgen varias explicaciones: que el conjunto no está suficientemente trabajado, que no se adapta a un sistema definido o que no se extrae de sus futbolistas todo lo que pueden dar, en cuyo caso también han de asumir su responsabilidad.
     
    Cuando José Luis Oltra afirma públicamente que el equipo “está en el camino”, realmante se hace difícil entender a qué se refiere o de qué está hablando. Si después de toda la pretemporada y once jornadas de Liga no lo estuviera, que va a ser que no, alguien tendría que hacérselo mirar. Y el primero, el técnico.

    Por mucho que se jacten de lo contrario, los entrenadores no confían en los jóvenes. Priman la experiencia sobre el arrojo, la veteranía antes que el riesgo. El que hoy rige el vestuario mallorquinista no es una excepción. No le tengo clasificado en el tipo de los que extraen todo el jugo de un profesional.

    El zumo le gusta ya exprimido, cuando no la naranja entera. Y ahí es donde pienso que el Mallorca sale perdiendo respecto al resto de sus rivales que, posiblemente, saquen mayor rendimiento a plantillas ni mejores, ni peores, sino iguales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook