Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 06
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mucho amaño para tan poca investigación

    Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional por obra y gracias de la dejadez de los presidentes de los clubes y perseguidor implacable de un puesto como el que ahora ocupa, sigue fiel a su larga carrera de vendedor de humo. Después de engatusar durante años a los clubes modestos, –el Mallorca entre ellos debido a la admiración que le profesa Mateu Alemany, con quien compartió un fracasado asalto al primer sillón de la Federación Española de Fútbol–, es el más firme defensor de la supremacía injusta del Madrid y el Barcelona en el desigual reparto de los derechos televisivos que prometió combatir en nombre de los más débiles. Ahora ha elegido el rol de saneador del fútbol español y lidera una cruzada contra los partidos amañados de los que afirma investigar tres en Primera División y seis en Segunda. De momento, al contrario de las actuaciones registradas en Italia o Alemania, todo se limita a declaraciones de algunos presuntamente inmersos en alguna negociación oscura que no ha generado reo, castigo ni sanción.
     
    Han pasado meses desde que Barkero, el jugador del Levante, incriminara a Munúa, Ballesteros, Juanfran y Juanlu en la hipótesis de su dejadez en la visita del Deportivo al estadio Ciudad de Valencia. Puede que sea uno de esos partidos sub iudice, pero todos lo negaron y, hasta el día de hoy, nunca más se supo. Claro que queda muy bonito salir en la foto con el secretario de estado para el deporte, al lado de un señor cuyo equipo le dejó el ascenso por el camino, pero no explica por qué sus jugadores perdieron en casa ante el colista y ya descendido por entonces Xerez. ¿Qué denuncia es ésta si no pagó? ¿Lo que le ha contado uno de sus futbolistas para curarse en salud? Que nadie me interprete mal. Todo esto me parecen fuegos de artificio sin una actuación seria y decididamente ejemplar. Casualmente la duda sólo cae entre y sobre los clubes pobres. Los grandes, como en la vida real, son ejemplares.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook