Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Muchas tarjetas y pocos cambios

    Casi cincuenta tarjetas en nueve jornadas son demasiadas para unos jugadores, los del Mallorca, que no se distinguen precisamente por su agresividad. El dato invita a la reflexión e induce a la preocupación porque actúa como barómetro de algunos de los defectos más importantes a corregir. La mayoría de amonestaciones no han sido debidas a protestas y apenas alguna por perder tiempo, sino a distintas clases de infracciones, faltas en general más o menos llamativas y en algunos casos innecesarias. Una vez analizadas cabe establecer estas conclusiones: entradas a destiempo por llegar tarde, por falta de concentración, porque el equipo suma unos porcentajes irrisorios de posesión y algunos futbolistas carecen de recursos técnicos o físicos. Un resumen fatal en el marco de una plantilla ya de por si limitada cualitativa y cuantitativamente.
     
    Los escasos remedios aplicados por José Luis Oltra no han surtido efecto. Cierto que Ximo, aún a pierna cambiada, ofrece más seguridad que Kevin y que Víctor, que empezó erróneamente como delantero de referencia, ahora se mueve en una posición que le resulta más cómoda a costa, eso sí, de sacrificar a Alfaro en una banda donde, al contrario que el de Algaida, se encuentra apático y cercenado. Que el futbolista que acumula más minutos sea Emilio Nsue y en cuanto se lesiona Bigas, que sale a amarilla por partido, parezca que tiemblan los cimientos de la defensa, da una idea de las carencias de este conjunto desunido que se preparó durante todo el verano para unas expectativas y, con el tren en marcha, se ve obligado a cambiar de vagón y de velocidad. Demasiados frentes abiertos sobre la mesa de un técnico que no da para tanto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook