Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Menos que un club y más que un partido

    Ayer me llamó un socio del Mallorca, creo recordar que el número 2.603, para recordarme que el partido de esta tarde es, en su opinión, el más importante de los últimos treinta años. Puede que tenga razón y que la absurda, aunque no menos necesaria, guerra de la planta innoble nos haga perder a todos la perspectiva de lo que está sobre el tapete y que, como casi todo en el fútbol, depende de la dictadura de los resultados.

    Decenas de tópicos podríamos aplicar al análisis previo del encuentro, pero basta con aguardar a ver la alineación y el dibujo preparados por Oltra para la ocasión. Si las quinielas pudieran rellenarse a la vista y no cuarenta y ocho horas antes acertaríamos más resultados y en concreto la mayoría de los cosechados por los bermellones.
    Se supone que hoy el técnico formará con el vigésimo séptimo once de la temporada. En parte obligado por las bajas de Bigas y Antonio López y, de otro lado, porque no hay quien sepa cómo visualiza el valenciano los partidos o siquiera si ha logrado conocer en profundidad lo que puede extraer de cada uno de sus jugadores.

    Gregorio Manzano ya probó a Ximo como lateral zurdo, una de las opciones experimentadas ante las notorias carencias visibles en esa posición. Si Nunes puede jugar aún algún partido, también es mejor en un campo de reducidas dimensiones.

    Pero esto es adelantar demasiado los acontecimientos. El terreno de juego de Anduva no es más grande que el campo del Alcorcón, pero por mucho que el técnico valenciano se quedara allí con “buenas sensaciones”, las nuestras fueron peor que malísimas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook