Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Menos paños calientes

    El suceso de Los Cármenes plantea demasiadas dudas como para intentar justificarlo como un accidente fortuito. ¿Ignoraba el autor del lanzamiento que su paraguas estaba roto?, ¿se llevó al campo un paraguas roto para protegerse de la lluvia?, ¿qué hacían los seis monitores encargados de la custodia de treinta y cinco adolescentes si sólo tocaban a seis por cabeza?, ¿un paraguas que se desprende de su mango involuntariamente recorre casi diez metros por los aires hasta impactar con fuerza en la cara de un individuo causándole una herida sangrante?
    En Granada pueden tratar de minimizar los hechos para evitar la clausura de su estadio y reducir la multa que prevé el reglamento y, de otro lado, tiene que ser la Fiscalía General la que determine el alcance penal o civil de la acción, pero el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol debe actuar con severidad y atenerse a los hechos si de verdad quiere proteger el espectáculo y a sus protagonistas.
    Hay que acabar con la idea de que la adquisición de una localidad da derecho ya no a una agresión de este calibre, sino a vilipendiar e insultar al árbitro, jugadores o directivos, aunque no cabe esperar mucho de unos comités que condenan que a alguien le llamen negro, pero no que le digan hijo de puta. Encima para tener que buscar una fecha que no lesione el negocio televisivo de la UEFA.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook