Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más que mercado, baratillo

    Se cerró el mercado de invierno, donde hacen los deberes aquellos clubes que suspendieron los exámenes de agosto, en otro ejercicio de manipulación a nivel internacional. Puede que haya sido el último mes de enero en el que, aunque las cesiones se impongan, observamos tanta circulación de futbolistas si, como se pretende, se aprueba la nueva Ley del Deporte que impedirá extender nuevas licencias a los clubes que cierren sus ejercicios en negativo; o sea, que tengan deudas pendientes.
    Lejos de pensar que la normativa que viene repercutirá en un mayor control del gasto o, mejor dicho, en un menor desahogo de los responsables y accionistas de cada sociedad anónima deportiva, crece la preocupación por la forma en que afectarán las reglas por igual a aquellos que continúan figurando como entidades deportivas sin ánimo de lucro que, excepto Athletic y Osasuna, son los que más deben: Real Madrid y Barcelona, para quienes CSD y Hacienda tienen un tratamiento distinto.  Luis Aragonés decía que “el fútbol es un juego de listos”. ¡Cuánta razón tenía! Si bien se refería a los jugadores y la picaresca real anida mejor fuera del campo. Mientras llegamos a eso, algunos equipos han optado por cambiar su fisonomía, con cierto atrevimiento en algunos casos y más prudencia en otros, como el Mallorca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook