Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más que dioses

    La recesión económica es como el castigo a los futbolistas, siempre mucho más efectivo cuando se les impone una multa que si se les deja una jornada en el banquillo. Ahora nos lanzamos a la calle para protestar por unos recortes sociales, en algunos casos inevitables salvo males mayores, pero no lo hemos hecho por la crisis permanente de la cultura, la buena educación, la urbanidad, la ciencia o el conocimiento, virtudes todas ellas menos valoradas que la habilidad por pegarle a una pelota, ya sea con las manos, la cabeza o los pies.
    Inmenso error el de las sociedades modernas dispuestas a echar del Olimpo a los verdaderos dioses y sustituirlos por ídolos con pies de barro forjados a partir de sus músculos y sus cualidades físicas. Pero hace tanto tiempo que hemos invertido el orden de la escala de valores, que ya no reconocemos más poder que el del dinero a costa de quien sea y de lo que sea. Lo peor es que esta especie de deportistas imbuidos de prepotencia en función de sus ganancias se creen el papel que se les ha asignado. Campan por la tierra como si fueran los dueños del cielo, sin el menor reparo en mostrar su desprecio a quienes les encumbramos. Lo mejor es que, en efecto, más dura será su caída, porque no se dan cuenta de lo que se pierden por el camino y de lo efímero de sus bienes y su juventud.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook