¡Ojo! con la Real Sociedad. Instalada en la mitad ecuatoriana de la clasificación tiene la virtud de encajar muy pocos goles en Anoeta, su casa, y mantiene una eficacia realizadora media que le ha permitido retener bastantes puntos. Cierto que lo ha pasado peor con los más modestos, ya que Osasuna, Getafe y Deportivo no salieron batidos e incluso el Espanyol de Pochetino regresó a Barcelona victorioso de su periplo donostiarra. Eran tiempos en los que el Chori Castro no era titular fijo y Montanier, el entrenador, se debatÃa en medio de una fuerte división de opiniones en la grada y en el seno del propio club.
Hoy la situación ha cambiado radicalmente. Los resultados otorgan confiaza, todo lo contrario de lo que le ocurre al Mallorca, y el conjunto txuriurdin la inspira porque ha logrado conjugar la técnica de buena parte de sus jugadores -Pardo, Illarramendi, Prieto, Griezmann, Vela- con el espÃritu de sacrificio de los menos dotados, pero no por ello débiles.
Caparrós no desvela sus planes. Se ha llevado a los nuevos sin aclarar si jugará Tissone o MartÃ, sin especificar si volverá Antonio López al lateral izquierdo con Luna por delante o será este último quien empiece atrás para dejar el carril delantero a Pereira, o hasta al mismÃsimo Kevin. Naturalmente, en el supuesto de que Hemed vuelva al banquillo, aunque lo apurado de la situación aconseja no pecar de conservador ni andarse con demasiados remilgos. El gran sacrificado de la convocatoria ha sido el canterano Ximo. Era lo lógico. Navarro no entendió lo que era el club, ni la oportunidad que se le abrÃa.