Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más como el Celta que como el Celtic

    Dice Aouate y dice bien que no cree que su equipo le juegue al Barça como lo hizo el Celtic. Para eso tendrían que darse al menos dos condiciones: que él mismo estuviera inconmensurable, como lo estuvo el cancerbero escocés, y que los jugadores del Mallorca reunieran características similares a las de los católicos escoceses capaces de hacer llorar de emoción al mismísimo Rod Steward, sin querer si son iguales, mejores o peores que ellos. Sin embargo no arrinconemos tan pronto la gaita por si la fuéramos a necesitar ya que también vale templarla al estilo del Celta sin tener que atravesar el canal de la Mancha, que nada tiene que ver con la de Don Quijote. De Celtic a Celta no hay mucho y el conjunto celeste no tuvo un mal comportamiento en el Nou Camp, sino todo lo contrario. Con menos recursos, menos rayas y menos defensas, pero con orden, sacrificio y disciplina obligó al Barça de Vilanova a un esfuerzo considerable, paliado por un grave error arbitral al uso.
     
    Bien haría el poderoso visitante en no vender la piel del oso antes de cazarlo, aunque tampoco es bueno que el animal ponga su cuello a disposición del verdugo como hizo ante el Real Madrid sin pedir nada a cambio. Es decir, una cosa es que gane el mejor y la otra es que pierda el peor, no sé si me explico. Que la derrota llegue por la superioridad de tu rival pero no, en términos tenísticos, como producto de errores no forzados.

    El Mallorca se ha de despreocupar un poco del resultado, sin despreciar su trascendencia, para recuperar su carácter, personalidad y estilo. Necesita reconocer su identidad y acreditar el espíritu competitivo que ha exhibido desde la llegada de Caparrós con contadas excepciones, aunque algunas de ellas recientemente. Claro que ante un rival como el Barça no es tan sencillo, pero la exigencia tampoco es tan alta o sí lo es, pero en la misma proporción que la indulgencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook