Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 06
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Manzano apuesta al compromiso

    Da igual la convocatoria del Barça y es indiferente quien juegue. La del Mallorca no, porque encierra índices reveladores. La sensación que nos deja la lista es que, lesionados y sancionados aparte, Manzano retira de la circulación a aquellos en quienes no aprecia el compromiso suficiente. Pereira vive en un mundo aparte, aunque no es el único y Luna, que regresa al Sevilla en cuanto acabe la Liga, paga los platos rotos de la nefasta actuación colectiva del pasado domingo. La presencia de Miño y Fontàs se entiende como un regalo, dada su procedencia.

    Gio regresa a la que fue su casa y donde su hermano Jonathan no ha encontrado tampoco hueco, pese a sus reticencias a invernar en Palma desde el pasado mes de enero. Puede que ni siquiera cuente para las previsibles rotaciones con las que el líder afrontará el trámite de esta noche. Para quienes dudan del mexicano, la estadística dice que ha participado en seis de los ocho últimos goles conseguidos por el Mallorca. En el peor de los casos, sería el tuerto en el país de los ciegos, aunque no faltan quienes exigen la atención de sus dos ojos por mucho que entre el resto de sus compañeros impere la oscuridad absoluta. Seguro que no le faltará motivación, siempre asegurada frente a los grandes. Lástima que otros se la dejen en la percha del vestuario cuando hay que ganar al colista.
     
    Lo bueno de la cita de hoy es que, como casi todo está perdido y nadie da un céntimo de euro por el resultado, todo lo que no pase por una humillación que pudiera hundir aún más la frágil moral bermellona, será recibido con agrado. No hace falta añadir que sumar algún punto en el Camp Nou, por quimérico que se nos antoje, resarciría a la afición del desengaño sufrido en Son Moix y del que cuesta recuperarse. Soñar no cuesta nada y la propia vida perdería mucho interés si no alimentamos nuestras ilusiones por lejanas que las veamos. Si es posible que el portero no falle, la defensa tampoco, Villa y compañía desperdicien ocasiones, el árbitro sea imparcial, se noten las ausencias locales y todo salga bien, hágase; que diría Jaume Matas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook