Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Maniobras orquestales en la oscuridad

    Cuando los focos dejan de iluminar la escena para dirigirse al patio de butacas, los palcos o la tramoya, suceden dos cosas: que la obra ha dejado de interesar o que lo que llama la atención del iluminador es la rubia de la tercera fila o la algarabía del patio de butacas.
    Me pregunto quién sería capaz de darnos el nombre de un directivo del Barça, un consejero del Deportivo o el máximo accionista del Betis, porque no creo que ni en Barcelona, A Coruña o Sevilla, un aficionado de a pie fuera capaz de pronunciar algo más que el nombre del presidente del club y/o del entrenador.
    Cuando el despido de un empleado, las pataletas fuera de contexto de un miembro del Consejo de Administración o las quejas del peñista de turno roban los primeros planos del día a día de un club de fútbol, es que no funciona, evidentemente el equipo pero, ademas y por supuesto, aquello que tristemente llamamos el ‘entorno’.

    Algo pasa en nuestra sociedad, porque no es un problema sólo del Mallorca. El directivo del Atético Baleares que da la cara o comunica las bajas a sus jugadores, es más popular que su presidente y no hablemos del mecenas que, por voluntad propia prefiere mantener sus maniobras orquestales en la oscuridad. Sin embargo, en Son Moix merecen más atención las guerras en los despachos que las preocupantes y decepcionantes batallas del terreno de juego. ¡Vamos! que este tal Claassen, se escriba como se escriba y se pronuncie como se pronuncie, es más protagonista que lo fuera Etoo en todo su esplendor.
     
    Mourinho-Florentino, Lendoiro-Domingos, Urrutia-Bielsa, Llorente-Valverde, Pina-Anquela y así en el resto de clubs de Primera División acaparan el guión cuando las circunstanias exceden los límites del césped. Aquí el reparto no acaba: el alemán, Terrasa, Cerdà, Roig, Mesquida, Morey, Amengual, Cladera y hasta el presidente no electo preocupan más que lo que realmente importa. O debiera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook