Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Manda el Zaragoza

    El descenso está en manos del Zaragoza. De los cuatro equipos que se lo van a jugar, el maño es el único que depende de sí mismo al enfentarse a los otros tres. Si gana al Deportivo, Celta y Mallorca, por este orden, se puede considerar virtualmente salvado. El sábado, justo antes de que el Mallorca salga a jugar en el Nou Camp, afronta el primero de estos envites. Si empata o gana, habrá dado el primer paso para rentabilizar el favor que recibió del Real Madrid.

    El Mallorca se hallaba en idénticas circunstancias, pero tiró a la basura una buena parte de sus opciones al regalar el triunfo al equipo que peor enfrentaba la recta final del campeonato. Ahora, ni siquiera ganando al Celta y en La Romareda recupera sus porcentajes de esperanza. Ni Caparrós, ni Manzano tienen la culpa. El vestuario en su conjunto y más de un jugador en particular, sí.

    Aproximadamente lo mismo les sucede a los de Vigo. Aún ganando en Palma y a los aragoneses en Balaídos, su derrota en Riazor condiciona sus posibilidades pese al regalito del Barça hace tres días.

    El técnico mallorquinista hace cábalas imposibles. Fía su futuro a seis victorias en nueve partidos, algo que no se ha conseguido en toda la temporada y de lo que debemos forzosamente dudar después de haber visto el lamentable espectáculo del domingo. Francamente, el Mallorca se suicidó y de no mediar otro penitente de conducta mimética, mucho me temo que la suerte esté echada.

    Quien no ha tenido el nivel y actitud suficientes para batir a un rival que llevaba cinco años sin remontar un partido fuera de casa y al que no ha ganado en ninguna de las cuatro ocasiones que le ha brindado esta temporada, no acumula méritos para mantener la categoría. El Mallorca ha suspendido todos los parciales y es difícil que haga los deberes en el examen final.   

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook