Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 10
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los renglones torcidos del futbol

    No acabo de interpretar correctamente el fenómeno. Proporcionalmente viajan más mallorquinistas a Madrid que los que acuden semanalmente a Son Moix. Entiendo el atractivo de un fin de semana turístico y gastronómico con final de jornada en el Santiago Bernabéu, pero si es así los dirigentes del Mallorca quizás tendrán que replantearse si en lugar de invitar a Tomeu Penya, no es mejor activar un servicio de arròs brut i porcella antes de cada partido a disputar en Palma.
       Otra lectura, igualmente positiva, es que a la afición le basta muy poco para reaccionar ante un estímulo. Tal vez haya que pensar en cambiar el discurso victimista de la permanencia, que no es poco, por uno más ambicioso. La historia demuestra que el hombre se ha movido siempre más por el afán de conquista que por el de conservar lo conquistado. Aunque de la historia, lamentablemente, se lee mucho pero se aprende muy poco.

    A gran parte del mallorquinismo le costó mucho asimilar que la caballerosidad de Laudrup terminaba en el inicio de su ineficacia. Caparrós no es menos educado, pero mucho más trabajador. Por eso los resultados le acompañan y quienes demandan más espectáculo no sólo ignoran lo más elemental del fútbol de hoy, sino que seguramente no sabrían ni especificar qué es exactamente lo que entienden como tal. Dos resultados sin apenas juego, las victorias ante el Rayo y el Levante, han sido suficientes para levantar el ánimo bermellón por encima de ‘terrasas y clásenes’ y entonar el Caparrós quédate que no se escuchaba desde los tiempos de Cúper.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook