Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los idus de marzo

    Ya es vieja la teoría de que siempre hay media docena de equipos peores que el Mallorca y puede que sea verdad si nos atenemos a los resultados de este fin de semana. Hoy podemos afirmar que ante el Osasuna ganó un punto, en lugar de perder dos. Cayeron la Real Sociedad, Getafe, Granada, Villarreal, Racing y Sporting, seis de una tacada. En otra ocasión sucederá al revés pero, aunque es triste sobrevivir a costa de los defectos ajenos, lo cierto es que Caparrós y sus discípulos han dormido esta noche no demasiado pero sí un poco más tranquilos que tras su evidente tropiezo del sábado. Aún así vienen los idus de marzo representados en el Valencia, Atlético, Sporting y Barça, un amargo, largo e inquietante trago en el arranque de la recta final.

    SIGUE SIN DAR CON LA TECLA el técnico mallorquinista. Ha probado de todo y casi con todos, pero ninguna de las fórmulas resulta convincente y, esencialmente, el rendimiento del colectivo pasa de la noche al día en cuestión de nada. Aún así hay realidades que a estas alturas son muy evidentes, como por ejemplo que Víctor no es delantero para jugar como único y solitario punta, ni Alfaro su mejor compañía. Ningún equipo se puede limitar a un solo dibujo, sin haber ensayado e incluso dominar, algunas variantes. La sensación que dejan estos futbolistas es que, en su inmensa mayoría, desconfían de lo que hacen o no creen en ello. Tampoco cuentan con un líder al que seguir, ni se adivina en sus filas un candidato a proclamar. Asignatura pendiente a falta de pocas semanas para pasar.                                                                   
    EL PRESIDENTE CADA VEZ HABLA MÁS CLARO, todo lo contrario que su, al parecer, ya demandante Utz Claassen que se considera estafado al haber abonado medio millón de euros por un diez por ciento de las acciones que le vendió Alemany por indicación de Cladera y Serra Ferrer pero no explica la plusvalía de doscientos cincuenta mil abonados a los Nadal. O tal vez no es él quien tenga que hacerlo, aunque a simple vista parece que una cosa contradice a la otra. El hombre de propuestas estrafalarias, que presume de poder controlar a determinados medios de comunicación, ha optado por apostar en lugar de abandonar la partida en un terreno de juego que no es la primera vez que pisa, que no es lo mismo que resbalar. Mi quiniela está clara y el tema, con perdón, aburrido y cansino. ¡Pleitos tengas y los ganes! como afirma el modismo gitano.

    EN SON MOIX SE VE EL FÚTBOL MÁS BARATO con precios solamente más reducidos en Santander y Valencia, por el Levante. La afluencia de espectadores ha descendido notablemente en España donde ningún estadio se llena. Ni siquiera el Camp Nou o el Bernabéu. Se apuntan varias causas, pero entre las más importantes la locura de horarios implantados por la televisión. Partidos sin ningún interés en las noches de los lunes, irrupción en las costumbres sociales al determinar choques a las doce de la mañana, las cuatro de la tarde con cambios de siete en siete días. El despiste general, las incomodidades de muchos campos y la baja calidad del espectáculo invitan a quedarse en casa. Y ¡ojo! que no ha llegado el ‘tío Paco’ con la rebaja.     

    LA FIFA POR FIN ENTRA AL TRAPO de la tecnología, ayer mismo no se dio validez a un gol de la Real cuando el balón había traspasado la línea de meta. Se admitirá el ‘ojo de halcón’ ya que el de los árbitros se parece más al de los murciélagos. Es un avance aunque, sin llegar a la exageración de rearbitrar todas las jugadas con el riesgo de prolongar excesivamente todos los lances, no estaría de más la aplicación de técnicas aclaratorias. Eso sí, habría que programar los ordenadores para que los grandes tengan prioridad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook