• 22
    Mayo
    2013

Los hay bastante peores

El fútbol es cuestión de gustos, y para tales, los colores. A mí me puede agradar más o menos el futbolista que a otro le repele, por eso parto de la base de que mis argumentos de hoy son subjetivos. Hay cinco jugadores del Mallorca que, de ser entrenador o director deportivo, me gustaría tener en mi plantilla: Geromel, Javi Marquez, Pina, Gio y Hemed. Y por muchas vueltas que le doy no soy capaz de encontrar a cinco jugadores de mi interés en el Osasuna, el Deportivo, el Zaragoza, el Celta, el Valladolid, el Getafe o el mismísimo Rayo Vallecano pese a su brillante clasificación. En otros, como el Granada, el Athletic o el Espanyol quizás igualaría el número, pero tampoco creo que lo superara.

Ya sé que la presente apreciación, reitero que muy personal, no conduce a demostrar nada. Con plantillas mejores que las del Mallorca han descendido el Atlético de Madrid, el Valencia, el Villarreal. el Sevilla, el Betis y equipos mucho más encopetados. El Mallorca, llegado el caso, no sería una excepción porque, no nos engañemos, su triunfo del lunes ha permitido no desenchufar aún los tubos que mantienen artificialmente sus constantes vitales, pero el desenlace parece inevitable salvo sorpresa mayúscula que, con Teixeira Vitienes de árbitro, todavía se nos antoja más improbable.

Lo que se deduce, sin embargo, es que había conjunto para luchar por algo más que una permanencia desesperada y que ha faltado saber competir en determinados momentos, aparte de la plaga de lesiones y derrotas que minaron el trabajo de Caparrós y han dificultado el de Gregorio Manzano.