Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los frentes abiertos de Oltra

    Aunque al sacar conclusiones de los partidos de pretemporada ya hemos dicho que se incurre en un grave error, no es menos cierto que Oltra encontró y explotó una conexión sobre la que se sustentaba con cierta firmeza su idea de juego: Javi Márquez-Alfaro. No es una afirmación de hoy, sino que se conserva en la hemeroteca con sólo retroceder dos meses. La cesión del primero al Elche rompió la magia porque, el sustituto elegido y del que se esperaba bastante más, Iñigo Pérez, no ha respondido al reto y el segundo, el andaluz, tampoco juega en la posición en que empezó. Su tendencia natural a irse desde la banda hacia el centro, deja un espacio libre al lateral contrario, ya que no siempre Ximo tiene la ocasión de subir ni es permanentemente aconsejable, mientras se estrecha el campo y no hay ruptura en la banda izquierda. Por tanto el técnico ha de resolver un dilema: se decide por Víctor o Alfaro o, en todo caso, alinea dos medias puntas a la espalda de Gerard Moreno, un dibujo que ya desarrolló en algunas fases de la pasada temporada Gregorio Manzano.

    Otro problema a resolver es el de los pivotes. La zaga falla y se multiplica porque, al margen de otros aspectos, le llegan con mucha facilidad. Los cuatro de atrás, cinco con el portero, no son los únicos responsables de las numerosas vías de agua que compromete la estabilidad de la embarcación. No hay freno para el contrincante en esa zona ancha donde apenas se ejecuta la presión y en la que casi siempre el Mallorca cae en inferioridad. Se impone un dibujo diferente o el relevo de algún peón. Otra vez se hace necesario elegir entre distintas opciones, que pasan por adelantar a Bigas, solución experimentada en Gijón sin éxito, o hay que confiar en Martí y Thomas que ocupan más espacio y se ofrecen en mayor medida que el refuerzo procedente de Lezama. Tenemos la absoluta certeza de que el entrenador es plenamente consciente de lo que está pasando y, por lo tanto, la estará dando vueltas a tanta ecuación con el fin de dar con su fórmula definitiva, aunque siempre hay que disponer y ensayar alguna variante para que nadie te reconozca incluso en el más profundo sueño.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook