Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lonas en el palco

    Mientras espero el momento oportuno de reeditar dos párrafos de mi libreta publicados el 25 de febrero del 2103, sin apenas cambiar alguna que otra coma, oigo por ahí, ya que los consejeros del Mallorca no merecen ser escuchados, que entre sus iluminadísimos planes está el de cubrir con lonas los fondos del estadio de Son Moix y redistribuir al público en las gradas laterales. También pueden ahorrarse la retráctil de detrás de los banquillos, destinar los palcos vip a ‘oenegés’ y ampliar el chiquipark encargado por el presidente con el fin de optimizar las instalaciones. En las zonas de aparcamiento se podría montar un rastrillo y, ya puestos a cubrir con tela parte de las tribunas, que extiendan un velo negro sobre el palco, una decisión que los aficionados agradecerían, al menos en tanto en cuanto los accionistas del club sigan en sus puestos.

    LOS ALFONSINOS LLAMARON A OLAIZOLA adelantándose a cualquier iniciativa del club. De bien nacidos es ser agradecidos. Dejémoslo aquí. A falta de archivos propios, Nadal alabó ante los consejeros el trabajo de la secretaría técnica que, oh milagro, organizaron Serra Ferrer y Toni Prats. Es más, antes recordó a los presentes que había aceptado su nombramiento como director deportivo para “limpiar la imagen del Mallorca, que está muy sucia”. Nadie se dio por aludido pese a que era la segunda vez en tres días que pronunciaba la misma sentencia. En la planta innoble la porquería no se esconde bajo las alfombras, se filtra adecuadamente y se expone al público en busca de rédito mediático.


    A DOS SEMANAS QUE ARRANQUE LA PRETEMPORADA si nos halláramos en una situación normal, no hay equipo o, mejor dicho, equipos ni entrenador. Seguro que, durante la presente, se anunciará lo más obvio, aunque parece menos probable que se levante el telón tras el cual se han escenificado pactos, acuerdos, rupturas y sindicaciones. Lo más jugoso de las representaciones teatrales suele ocurrir, como en tiempos de Shakespeare, entre bambalinas. Pero en los aledaños, las obras son muy malas y los actores un verdadero desastre. No cabe esperar sorpresas, aunque si las cortinas se abrieran de repente más de uno se pondría en evidencia delente de un patio de butacas ávido de contemplar otros decorados y nuevos intérpretes. No obstante permaneceremos atentos, por si acaso.

    LA EFERVESCENCIA DE LOS MUNDIALES ha disminuido tras la eliminación de España. Consciente del rol que debe asumir, el seleccionador de Brasil imparte cátedra de cinismo al quejarse de los arbitrajes en la misma medida que Neymar de las patadas que asegura recibir. Sólo que Medel, reconocido ‘killer’, parecía recién ingresado en un convento de ursulinas comparado con los Jo, Luis Gustavo y otros hacheros locales. Lesionado De Jong y ausente Diego Costa, remiten los pedidos de esparadrapo con el que los mundialistas adornan su epidermis en dosis proporcionadas junto a sus tatuajes y reñidos cortes de pelo. Puede que no veamos mucho fútbol, pero el espectáculo no es cuestionable.    

    NADAL Y LORENZO NO HAN sido GRANDES AMIGOS, aunque tampoco han llegado a los extremos del juez Castro y el fiscal Horrach. Cada uno ha permanecido en su territorio, sin valorar demasiado los resultados del otro. Hoy, sin embargo, son dos deportistas separados por un mundo. El piloto podría absorber unas migajas de la fuerza mental del tenista para superar sus síntomas de rendición. Jorge ha abdicado del Mundial en la misma medida que Rafel apunta al más alto grado. Uno se va y el otro ha vuelto, por fáciles que hayan sido sus primeros ‘sparrings’ en las verdes canchas de Wimbledon.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook