Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo prometido es deuda

    El Mallorca ha cumplido con las expectativas y, traspasado De Guzmán tal y como estaba cantado y previsto, ha incorporado a dos nuevos jugadores –uno de ellos a falta de confirmación oficial– que responden al perfil de lo que busca Serra Ferrer: jóvenes y adaptados a posiciones determinadas y muy concretas. No sabemos si Tissone llegará a la altura de De Guzmán, que hace un año era para todo el mundo un perfecto desconocido. No mucho más cartel tiene Marvin Ogunjimi, pero sí una edad parecida y viene a tapar la ausencia de Webó y a colmar, si cabe, las pretensiones de Laudrup de contar con un delantero más.

    El danés lleva desde enero reclamando un refuerzo para el ataque. Lo tendrá ocho meses más tarde, aunque hasta que no tengamos la ocasión de verle en acción no podremos evaluar sus posibilidades.
      Con los dos fichajes efectuados anoche, aunque el de Ogunjimi pendiente de la confirmación del club, baja aparte, son veintidos jugadores en plantilla para afrontar dos competiciones. Un somero repaso a los movimientos surgidos en este último día de mercado vienen  a indicar bien claramente de qué pie cojea el fútbol español: no hay dinero ni imaginación.
      El Zaragoza ha echado mano de Luis García, 30 años y poco menos que desahuciado del Espanyol que, a cambio, andaba como loco para cerrar la incorporación de Walter Pandiani, nada menos. A partir de aquí y en una primera y precipitada lectura, parece que en la planta noble de Son Moix nadie ha perdido los nervios, porque a tales extremos desde luego no se ha llegado.
      La pelota está finalmente y de nuevo en el tejado del entrenador y un vestuario necesitado de resultados para recobrar la confianza que perdió en lo que llevamos de año. Salvo excepciones, el plantel presenta una media de edad que, en condiciones normales y si acompañan los marcadores, debería servir de base de cara al futuro. Al menos hay una política de fichajes muy clara más allá de que, como siempre, el tiempo los avale o no.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook