Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo mismo da, que da lo mismo

    Jorge Valdano popularizó el concepto de que el fútbol es un estado de ánimo. Digamos que no es ninguna excepción pues casi todos los deportes, por no decir todos, también lo son.


    Por eso es tan importante conservar una dinámica positiva de resultados y muy difícil abandonar el polo opuesto. Y ahí anda el Mallorca, metido en una racha negativa cuya salida no se vislumbra.


      Quienes no hacemos de las expectativas del equipo una cuestión de fe y dudamos de la competitividad del plantel, tendemos al pesimismo rayano en la depresión. Nuestra escasa esperanza se mantiene por las pocas jornadas transcurridas, pero cualquier otro participante de la misma categoría nos parece más sólido y trabajado que el equipo de Karpin, tan anárquico y frágil.
     
    El Real Zaragoza no es un contrincante mejor ni peor que el resto. Lo malo de esta Segunda División es que quien menos te esperas te pinta la cara y lo mismo da que sea un anfitrión con solera, como el propietario de La Romareda, que un recién ascendido al estilo del Llagostera. O sea, el problema del Real Mallorca desde hace ya bastante tiempo, no está en el rival de turno, sino en sí mismo.

    Con pocas opciones de jugar desde el  principio del partido, Javi Ros figura por primera vez en la convocatoria donde no ha tenido cabida el central francés Coeff. Una doble prueba de la pésima planificación de la plantilla, en la que contrasta el bajo perfil común frente a la facilidad con que Company o Brandon, por citar algunos, han sido reenviados el filial.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook