Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 11
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Listas reveladoras

     Desde hace bastante tiempo un alto ejecutivo del fútbol balear cuyo nombre no desvelaré, sostiene que una gran mayoría de entrenadores sólo son “listeros”, adjetivo que usa para dar a entender que hacen listas de jugadores más que prepararles de verdad.


    Particularmente las convocatorias me parecen muy útiles si uno acierta a interpretarlas, por lo que su confección no resulta banal. Por ejemplo, de la de José Luis Oltra con destino a Holanda se desprende de inmediato que Geromel, Antonio López y Didac no ligan su futuro al del Mallorca y, de otro lado, las asuencias de Brandon y Cristeto, unidas a las bajas de Marc Fernández y Alvaro Giménez, cuestionan la visión de Joaquín Caparrós, su cacareado interés por la cantera, y explican las diferencias que mantuvo con el anterior responsable del filial, Miquel Soler.

    La distribución por líneas de los veintiuno que viajan hoy al país de los tulipanes también revela las demarcaciones objeto de refuerzo siempre y cuando no se produzcan más traspasos. Pendientes del complicado regreso de Hutton, está muy claro que, para poner dos jugadores por puesto a disposición del técnico, aún hay que buscar a otro defensa central, dos centrocampistas –uno creativo y otro de contención– y un punta.

    Las graves lesiones de Uche, Hemed y Joao Víctor desaconsejan esperar el balance de su recuperación que, en el mejor de los casos, apunta a noviembre e incluso diciembre. Demasiada porción de pastel que debe ir imperiosamente del plato a la boca, sin desmigarse en el trayecto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook