Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las promesas están para cumplirlas

    No hay peor amenaza que la que no se cumple, ni promesa más vil que la que se olvida. Caparrós ha pasadon felizmente de la palabra a los hechos y el martes escenificó su primer entrenamiento de tecnificación con los chavales de los equipos filiales que, por una vez con buen criterio partiera de quien partiera la iniciativa, fueron protegidos, y digo bien, de los medios de comunicación. La iniciativa ha sido extraordinariamente recibida por el mallorquinismo al comprobar que la apuesta por Son Bibiloni va por fin en serio y no obedece únicamente a una obligación políticamente correcta y forzada, sino a una realidad tangible.

    De vuelta a la Liga inmisericorde, todo apunta a que el de Utrera no acabó demasiado satisfecho de lo que apreció el sábado pasado en sus pupilos y apunta a cambios de hombres y dibujo ante el complicado compromiso del domingo en el Vicente Calderón. Con la defensa en cuadro tiene que empezar por cubrir la baja de Zuiverloon, puesto para el que la lógica señala a Cendrós, que no es la única opción, pero si la más probable.

    Todavía desconocemos cómo se mueve el nuevo entrenador en el terreno de la psicología y la motivación individual de la que tan necesitado está, como paradgima, el Chori Castro. Pero no es el único. Ahí está Joao Víctor, pivote defensivo en no pocos encuentros de la pasada temporada e incomprensiblemente caído en desgracia y estado de forma en la presente. Y es que el Mallorca no anda tan sobrado de recursos como para prescindir de mimbres que se hacen muy necesarios en situaciones de precariedad cuantitativa y cualitativa como la de esta plantilla. La recuperación de Nunes también ofrecerá al técnico un abanico más amplio de soluciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook