Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las apariencias engañan

    La mayoría de entrenadores aseguran que prefieren tener problemas a la hora de confeccionar las alineaciones como indicativo de un alto nivel de competencia entre los integrantes de la plantilla. Aunque es muy pronto para según qué tipo de valoraciones, no me parece que Oltra tenga necesidad de perder el sueño porque, salvo alguna duda más de dibujo que de hombres, los titulares le vienen relativamente cantados. Desde mi punto de vista, equivalente al de un neófito, tendría únicamente dos quebraderos de cabeza: el lateral izquierdo, porque no hay ninguno que ofrezca un mínimo de garantías o seguridad y, a partir de la llegada de Geijo, jugar con un solo punta o con dos. Si Víctor tiene alguna posibilidad de destacar es con el suizo a su lado, pero eso implicaría tal vez sentar a Alfaro, una medida que antes sería objeto de un análisis serio y detenido.
     
    Además de estas disyuntivas concretas, surge una tercera y primordial cuestión: la defensa. La repesca de Geromel puede solucionar algunas cosas en cuanto a velocidad, anticipación y salida de balón, pero no es el remedio a todos los males como ya no lo fue en Primera División. Nos preguntamos qué antídoto se precisa para frenar esta verdadera sangría de goles encajados, aparte de trabajar más y mejor las acciones de estrategia. ¿Pasamos a tres centrales?, ¿practicamos el llamado ‘trivote’ por delante de la zaga?, ¿cambiamos el sistema? El técnico tiene pocos días para pensarlo y sólo dos para ensayarlo previamente a un partido que no por producirse en la cuarta jornada del campeonato, deja de ser más importante por un montón de razones de perogrullo. Todo esto forma parte del encanto que tiene el fútbol para las masas de aficionados. En la mente de cada uno de nosotros reina un once diferente y una o más soluciones. Incluso probablemente encontraríamos coherente alguna de las respuestas. Finalmente todas son válidas o no en función del resultado, dentro de un orden lógico, si es que en este deporte se puede hablar de lógica. El Alcorcón será un duro examinador, esperemos que no verdugo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook