Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La vida sigue igual, pero no peor

    La jornada ha sido propicia. La mayoría de resultados han evitado que la clasificación del Mallorca empeorara en relación a la sexta posición, puesto que las diez jornadas que faltan y salvo milagro no permiten aspirar a puestos más ambiciosos. También le bastaría ser séptimo si por delante se clasificara el Barça B. Eso sí, el último en engancharse al play-off tiene que vérselas con el tercero y disputar en su propio feudo el partido de ida, además en caso de empate sube aquel que acabó la Liga en mejor posición. Vale la prórroga, pero no los penaltis. El paisaje no es para saltar de alegría, pero tampoco hay tiempo para echarse a llorar. El empate contra el Recreativo nos remitió a una nueva decepción, pero la vida sigue igual y, matemáticamente hablando, incluso algo más cerca.

    LAS COMPARACIONES TIENEN FAMA DE ODIOSAS, sin embargo a veces son necesarias pese a su relatividad. “¡Qué guapa es tu mujer!, piropea un amigo al otro. ¿Comparada con quién?, responde el interesado”. El gracejo ilustra la visión del equipo de Carreras respecto al de Oltra. Si observamos hoy el rendimiento del equipo, seguiremos encontrando pocos argumentos para sustentar nuestra escasa fe. Pero si en el otro fiel de la balanza colocamos al de hace un mes, hay diferencias. Desde un concepto defensivo mucho más claro, a la recuperación de futbolistas que creíamos perdidos. También es verdad que ha decaído Alfaro, Riverola no está ni se le espera, Hemed juega contra sí mismo e incluso Bigas parece desmotivado. 


    LAS PENYES VUELVEN AL CONSEJO, pero esta vez de parte de Serra Ferrer y no de Utz Claassen. No diremos que la afición deba tener un asiento entre los que deciden. Tampoco lo hicimos cuando el alemán y Pedro Terrasa nombraron a Pep Roig, sin embargo fueron ellos quienes destaparon este tarro que, una vez abierto, debe responder a la voz del aficionado. Carmen Suau, que hoy será nombrada consejera, ha de ser capaz de trasladar a los accionistas la preocupación y el lógico malestar de los mallorquinistas. No es que los peñistas hayan cambiado de bando, sino que antes nunca estuvieron en el que debían. Ahora, al menos, tendrán información no manipulada.

    ALEJADOS DE LA ÉLITE y, como el sur, otros equipos y disciplinas también existen. Tiene mérito la campaña del Atlético Baleares que, sin presidente oficial y bajo la amenaza de entrar en concurso de acreedores, tiene billete para la promoción de ascenso. Una demostración palpable de que no siempre los líos de los despachos afectan a quienes viven más cerca del balón. El Palma Air Europa de baloncesto se ha ganado igualmente el máximo respeto. No lo tiene fácil para desbancar del liderato al Fuenlabrada, en cuya cancha disputará la penúltima jornada de la fase regular. Luego, en Palma, la cerrará con el Cáceres, tercero en discordia. La reapertura del Palau ayuda, pero el todo lo han puesto Ángel Cepeda y sus muchachos.     

    NO HUBO SORPRESA EN MIAMI, donde el serbio Novak Djokovic hizo bueno el pronóstico e impuso su juego con relativa comodidad. De hecho en ningún momento Rafel Nadal consiguió transmitir la impresión de que pudiera optar al triunfo. La final de este Masters 1000 respetó el guión que el propio Nadal había escrito en la rueda de prensa previa, en la que reconoció no salir de favorito y explicó que “no me voy a enfrentar al mejor rival posible en un torneo como éste”. Y, en efecto, nos quedamos con la sospecha de que, a diferencia de otras ocasiones, el número uno mundial salió derrotado antes de jugar. Inusual, muy inusual, pero también cierto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook