Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 10
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La verdad sobre el caso Villarreal

    Me asalta la duda. Invitar al Villarreal a disputar el Trofeu Ciutat de Palma era la mejor solución desde el punto de vista económico. Gratis total. Rectificar a posteriori debido a la reacción de algunas decenas de ‘tuiteros’, alguno de ellos bien identificado, me parece de sabios, tal cual reza el refrán, pero también resulta un acto de cobardía y debilidad. 

     
    La historia se remonta a la temporada 2009-10. La Federación Española había denegado al Mallorca su inscripción en competiciones europeas por haber entregado la documentación fuera de plazo. El Villarreal no tuvo en ello la menor intervención, ni la clasificación lo habría permitido.
    Por mucho que se haya escrito sobre el particular, tampoco se interpuso el club castellonense la temporada siguiente en la que sí el Mallorca de Manzano logró plaza por méritos propios. La causa tampoco fue la entrada del club en concurso de acreedores, sino la denuncia del Nacional de Montevideo por la deuda pendiente en relación al traspaso del Chori Castro. Y eso, tanto la FIFA como la UEFA lo tienen  claro: un club que debe dinero a otro queda automáticamente excluido de cualquier competición internacional. 
    A toro pasado, el Mallorca ganó la batalla en los tribunales, ante los que había fracasado Javier Tebas, hoy presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y a la sazón lugarteniente de Mateu Alemany en su fracasado intento de derrocar a Ángel Villar de la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Por cierto, con Fernando Roig claramente posicionado de lado del vencedor.
      
    Los linchamientos son, sin excepciones, fruto de la desinformación y el populismo. En el periodo de transición tras  la venta de las acciones del Mallorca del abogado andritxol a Serra Ferrer se vendieron muchas motos que provocaron decisiones erróneas, sembraron odios imperecederos y aún hoy producen víctimas colaterales. El mallorquinismo no lo sabe y no falta quien se encarga de que lo siga ignorando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook