Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La tristeza de las despedidas

    El abandono de un deportista siempre es una mala noticia cualquiera que sea la causa, máxime cuando se trata de una nadadora de alta competición quien, como tal, ejerce funciones de espejo para quienes la contemplan desde la base.

    Necesito expresar que en el caso de Marga Crespí me produce una amarga sensación personal, pues me cupo el honor y el placer de formar parte del jurado que decidió concederle uno de los premios a los mejores deportistas de Baleares convocados por Radio Marca Mallorca, la emisora que dirijo, y entregados el pasado mes de mayo en el Castell de Bellver. Una distinción irrelevante en comparación a las medallas que adornan sus vitrinas hogareñas, pero que, para mí, tiene un alto valor sentimental. Perdón por la referencia.

    Dicho cuanto precede y a pesar de su juventud, es indudable que Marga, además de dar justo nombre a la piscina municipal de su barriada, Son Ferriol, ha creado escuela en la natación sincronizada balear y ha sembrado las piscinas palmesanas de niñas ávidas de emular su estilo y sus gestas. Desde que Tolo Bonet ocupara la presidencia de la Federación Balear de la especialidad, esta artística y sacrificada modalidad no había recibido tanto apoyo, elogios y seguimiento como ha conseguido la ondina que ahora se retira. Son Hugo se ha llenado en cada convocatoria y aunque por esta razón nadie la va a premiar, tal vez sea tan importante como sus logros en campeonatos y olimpiadas.

    Una de las ventajas de los deportistas más destacados es que, a diferencia del resto de humanos, reciben su reconocimiento antes de morirse. Algunos sin merecerlo, claro. De los humanos digo. Pero de tales juicios ya se ocupará el Cielo. Y para ti, Marga, sombrerazo ahora y siempre.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook